Selecciona tu región
Agro

Conapesca promete coordinación efectiva con el sector pesquero

 El titular de la Conapesca, Aldama Palafox, se reúne con directivos de la Canainpesca y se compromete al diálogo abierto en beneficio del sector productivo.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- La Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca) tuvo una reunión con líderes del sector de pesca con el fin de unir fuerzas y mejorar las condiciones de esta actividad.

La referida  institución es de puertas abiertas y busca trabajar de manera coordinada con el sector pesquero, expresó el titular de Conapesca, Octavio Aldama Palafox, a directivos de la Cámara de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), con quienes sostuvo una reunión virtual.

Durante la reunión, realizada en la Sala Magna del edificio de Conapesca, estuvo el presidente nacional de la Canainpesca, Humberto Becerra Batista, así como directivos de las diferentes áreas de la institución federal.

Leer más: Empresarios de la ciudad de Mazatlán luchan por reabrir sus negocios 

Los dirigentes pesqueros anhelaban una reunión con el comisionado para expresarle todas las carencias por las que atraviesa el sector.

Apoyo

Aldama Palafox afirmó que se está con toda la disposición de hacer sinergia en favor del sector, por este motivo, los invitó a mantener su disposición de seguir construyendo el bienestar del sector productivo pesquero nacional.

“Estoy con toda la disposición, abierto al diálogo, abierto a buscar el cómo sí, y ustedes, creo que tienen la mayor experiencia. Creo que de manera coordinada podemos hacer la sinergia con los directores que son de primera y les agradezco mucho que tengan esa disposición de seguir construyendo el cómo sí, porque eso es muy importante, el cómo sí es el bienestar de la gente, el bienestar de ustedes que generan empleos”, expresó.

Dijo que los pescadores pueden acudir a esta institución, donde podrán hablar de frente, y agradeció el apoyo brindado a este sector por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y del secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

“Conmigo van a encontrar a alguien con el que sí pueden hablar de frente, así como lo hace el señor presidente de la República, el doctor Villalobos, que también ha tenido la mayor disposición y el apoyo, que se lo agradezco”, dijo.

El comisionado aseguró a los pescadores que encontrarán en él a un aliado que busca trabajar a ras de tierra con este sector, el cual, manifestó, es de gran importancia para la economía del país.

Leer más: Estudiantes marcharán en Culiacán para exigir un regreso a clases seguro y sin Covid-19

Agradecimiento

Tras escuchar las peticiones y propuestas de los pescadores, su dirigente, Humberto Becerra Batistas, agradeció el apoyo del comisionado, y dijo a los productores que tengan la confianza de que se trabajará de manera coordinada para sacar adelante al sector pesquero. 

El Dato

Objetivo

El objetivo de los líderes pesqueros es hacer unión con las autoridades federales para rescatar al sector de la crisis en la que se encuentra. Confían en que la próxima temporada sea redituable para todas las familias que dependen de esta actividad.

Click para cargar encuesta
Víctor no solo cuida la vida marina, también la de los humanos
Síguenos en