Selecciona tu región
Agro

Conviene impulsar agricultura de conservación en el estado de Sinaloa

El presidente de la AARSP, Baltazar Aguilasocho Montoya comentó que están produciendo lixiviado de lombriz californiana para cuidar la tierra. 

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente reconoció que se debe estar conscientes de que el gobierno federal quiere impulsar la agricultura de conservación, la cual es conveniente para el sector, por eso están elaborando productos que ayuden a que se dé un cambio hacia este sistema de producción que es más sustentable y amigable con el medio ambiente

Baltazar Aguilasocho Montoya expresó que de momento están produciendo lixiviado de lombriz californiana en el campo experimental Miguel Leyson Pérez, precisamente para coadyuvar en este objetivo. 

Comentó que realizarán una serie de actividades, como es la inauguración de canteros, los cuales se construyeron este año en el campo experimental, donde se está produciendo este tipo de fertilizante.

“Esta obra tan importante que vamos a inaugurar mañana es fruto del trabajo que el actual consejo directivo está realizando en la Asociación de Agricultores para beneficio de los socios”, aseguró el líder agrícola. 

También indicó que el esfuerzo de la compra de los canteros se hizo gracias al respaldo eficiente y transparente de las finanzas de la AARSP. 

“Nos gustaría mucho que nuestros productores visiten las instalaciones del campo experimental para que se den cuenta de los beneficios del lixiviado de lombriz californiana”, indicó.

Leer más: Productores de Sinaloa exigen auditorías contra bodegueros abusivos

Detalló que es un fertilizante orgánico que aporta micronutrientes a las plantas y al suelo, ya que este lixiviado ayudará con la descomposición de la paja que queda después de que se realizan las trillas, porque la incorporase a los suelos ayudan a mejorar la materia orgánica. 

“Quiero decirles que este producto se venderá a un costo muy bajo para nuestros asociados, pues la idea es de colaborar en el cuidado del medio ambiente”, finalizó Aguilasocho Montoya. 

Defiende triunfo limpio de Rocha
Síguenos en
Más sobre este tema