Agro

Cosechas de papa concluirán en esta semana en Sinaloa

A la fecha se han embarcado a nivel nacional 320 mil toneladas de papas cultivadas en Sinaloa, afirma Gildardo González

Por  Javier Vega

Cosechas de papa concluirán en esta semana en Sinaloa(Debate)

Cosechas de papa concluirán en esta semana en Sinaloa | Debate

Los Mochis.- Con buenos resultados a producción, en lo que resta de la semana  concluirán las cosechas de papa en Sinaloa, informó Gildardo González Saldívar.

El presidente de la Sección Especializada de Papa del sector agrícola particular señaló que en lo general este año se obtuvieron buenos rendimientos y esto fue el resultado del buen desarrollo que mostró el cultivo a lo largo de todo su ciclo de crecimiento, en gran parte gracias a las buenas condiciones meteorológicas que se presentaron este año y al buen manejo que siempre le brindan los productores al cultivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al Sistema de Validación y Seguimiento Agrícola durante este siglo se destinaron alrededor de 13 mil 800 hectáreas a la práctica de este cultivo en las diferentes zonas productivas de la entidad.

Leer más: Mosca pinta en cultivos de maíz pone en alerta a productores de Sinaloa

Indicó que a la fecha casi la totalidad de la producción del tubérculo ya se levantó y los últimos predios terminarán de recolectarse a más tardar en lo que resta de la presente semana.

En torno a los embarques realizados  hacia los diferentes mercados de consumo fresco y a la industria elaboradora de frituras a nivel nacional el dirigente de los productores de papa manifestó que la fecha se han embarcado 320,000 toneladas de este importante producto alimenticio.

Leer más: Rendimientos superiores a las 11 toneladas por hectárea está ofreciendo en maíz

Señaló que los embarques continuarán realizándose sin ningún problema aún después de que concluyan las cosechas, debido a que estratégicamente se guardaron volumenes en las distintas bodegas refrigeradas que les permitirán a seguir abasteciendo las necesidades del mercado y de la industria durante los próximos meses del año.

 
Escasez de agua y comida en laguna de cocodrilos en 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo