Agro

Crece interés de China por el sorgo sinaloense

Manuel Tarriba Urtuzuastegui, secretario de agricultura del Gobierno del Estado, destacó la importancia que reviste consolidar este importante destino comercial

Por  Javier Vega

Crece interés de China por el sorgo sinaloense(Debate)

Crece interés de China por el sorgo sinaloense | Debate

Sinaloa.- Crece el interés de China por aquirir el sorgo sinaloense, ya que han confirmado que  este año tiene interés por adquirir un volumen superior a las 200 mil toneladas del grano.

Manuel Tarriba Urtuzuastegui, secretario de agricultura del Gobierno del Estado, destacó la importancia que reviste consolidar este importante destino comercial, porque, dependiendo de los resultados que se obtengan en este primer embarque, sin lugar a dudas puede seguir creciendo la demanda por este grano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que incluso se ha planteado que el año entrante podrían llegar a adquirir cerca de dos millones de toneladas de sorgo y eso sería muy importante para el estado, ya que permitiría reconvertir áreas que actualmente se siembran de maíz a sorgo y eso permitirá bajar la presión que siempre se tiene para la colocación de las casi 6 millones de toneladas de maíz que se producen anualmente , lo que sin lugar a dudas daría mejores resultados económicos a los productores.

Leer más: Cada año mueren en Sinaloa millones de abejas por toxicidad de agroquímicos

Manifestó que a nivel Estatal se tiene registrada la siembra de sorgo en 32 mil hectáreas ciclos de otoño invierno y primavera verano que se dedicaron a la siembra de sorgo.

Precisó que ojalá sus productores tengan asegurada el agua suficiente con sus respectivos módulos, ya que el concretar su producción es muy importante para reunir la producción necesaria para celebrar el primer embarque que se enviará a lejano país de Oriente. 

 
Productores de Sinaloa inician manifestación en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo