Agro

Cuaresma no genera buenas expectativas a pescadores de Angostura

En el sector pesquero algunos no esperan que el consumo del producto en esta temporada le deje ganancias ya que no hay diferencia en las ventas.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Pescadores han tenido capturas muy bajas.(EL DEBATE)

Pescadores han tenido capturas muy bajas. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Llegó una de las temporadas que año con año esperan los pescadores del municipio de Angostura para recuperarse: es el tiempo de Cuaresma, periodo en que una parte de la población suele consumir más el pescado que otras carnes.  

Sin embargo, ante la mala racha de captura que se sigue registrando en los campos pesqueros, las expectativas de venta son bajas. Aunado a esto, en algunas cooperativas no se cuenta con pescado suficiente para la demanda que se podría generar.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En consulta con algunos de los encargados de cooperativas ubicadas en Playa Colorada y La Reforma, se pudo conocer que hay poco pescado.

En el caso de Playa Colorada se informó que en los primeros cinco días de iniciada la cuaresma está baja la captura. La gente está buscando más el pescado de sierra, comentó el encargado de la cooperativa, Martín Soberanes. Sobre la afluencia de clientes para consumo local, dijo que no es alta sino más bien es en El Perihuete donde se suele comprar en esta temporada.   

A decir de los pescadores, no se espera que el consumo de pescado en esta cuaresma les deje ganancias considerables porque no se nota mucho la diferencia con las ventas de un día normal. Quizás habrá que esperar a que el mar sea benévolo con los pescadores en las próximas semanas para que las capturas aumenten y con ello los ingresos.

Leer más: Visitas a cocodrilera de Angostura están suspendidas por período de cortejo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo