Agro

Cultivos de la Región del Évora son dañados por bajas temperaturas

Tras un recorrido realizado se pudo percatar que entre un 10 y un 15 por ciento fueron los daños registrados en cuanto al maíz, así como el frijol.

Por  Julissa Angulo

Los cultivos sufrieron estragos por el frío.(EL DEBATE)

Los cultivos sufrieron estragos por el frío. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Un impacto negativo es el que está causando el paso del frente frío en los cultivos de la Región del Évora, pues a decir del presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle Évora, Carlos Beltrán se presentaron daños en las siembras y superficies. 

Dándole seguimiento a ello manifestó que tras un recorrido realizado se pudo percatar que entre un 10 y un 15 por ciento fueron los daños registrados en cuanto al maíz, así como alrededor de un 5 por ciento ante el cultivo de frijol.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Los daños se aprecian más en el maíz, pero afortunadamente está en una etapa de desarrollo en dónde lo va a desechar y no va a ser de mucha consecuencia el impacto de la helada”, citó.

Comentó que para las comunidades de La Cercada, El Ébano, parte de San Rafael, El Palmarito entre otros lugares fueron donde más se presentó está afectación en dónde se apreció más baja temperatura. 

Beltrán, expresó que si se llegara a presentar más heladas causará una enorme preocupación para todos los productores debido a que no están pasando una situación muy agradable añadiéndole más heladas sería un golpe duro para ellos. 

Para finalizar dio a conocer que sería muy mínimo las mermas que se obtendrían por las bajas temperaturas, hablándose de alrededor de media tonelada por hectárea. 

“Decirles a los productores que estén muy pendientes y cualquier cosa reportar en donde tengan ellos asegurado para que acudan al servicio”, concluyó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo