Agro

Darán incentivo a medianos productores de maíz en México

El presidente de la Asociación de Agricultores informó del apoyo que dio a conocer Segalmex durante una reunión virtual que se sostuvo la mañana de ayer.

Por  Julissa Félix

El incentivo de 100 pesos se dará por tonelada de maíz, a medianos productores.(Vicente Guerrero / Debate)

El incentivo de 100 pesos se dará por tonelada de maíz, a medianos productores. | Vicente Guerrero / Debate

México.- La entrega de un incentivo de 100 pesos por tonelada de maíz se confirmó para medianos productores para la adquisición de instrumentaria de administración de riegos, coberturas, así como para quienes siembren 50 hectáreas en propiedad o usufructo y que comercialicen su producción con un máximo hasta de 600 toneladas.                

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Agricultores, Baltazar Aguilaso-cho Montoya, quien forma parte de una reunión en la que Segalmex les confirmó la entrega del incentivo, y se dieron a conocer las reglas de operación del 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es muy importante que haya certidumbre en la entrega de estos apoyos", afirmó. 

Reunión 

El líder agrícola mencionó que Arturo Puente, titular de Seguridad Alimentaria de México, dio a conocer que en los próximos días se dará una reunión con Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, con la comisión de Seguimiento de Cosechas que definirá el monto de las bases, las cuales consideran necesarias para proyectar cómo quedara la contratación del maíz.”

Leer más:  Llega a México activo de vacuna Covid-19 de Aztrazeneca para ser envasada

Creemos que deben agilizar la definición de las bases que se aplicarán en la comercialización del maiz, las cuales se habían propuesto en 41 dólares por tonelada, pero siguen sin oficializarse.

Proyecciones

Mencionó que integrantes del Consejo Nacional Agropecuario dieron a conocer que el precio de maíz en la bolsa de Chicago, EU, sigue a la alza, esto a raíz de una escasez mundial del grano en mención y que los productores de Estados Unidos tienen vendido el 65 por ciento de su producción. 

Leer más: Coincide AMLO en tres ejes principales con la política de Joe Biden

Agilasocho Montoya reiteró que es de suma importancia que los productores cuenten con un seguro de coberturas que los protejan de las posibles variaciones en los precios que en este momento tienden a la alza, pero existe la posibilidad de que pudieran ir a la baja.                                     
Compartió que están por iniciar con la contratación de las cosechas de maíz del presente año, e invitó a los productores que cada año los distinguen con su preferencia para que asistan a las oficinas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo