Agro

Déficit de agua en las presas del norte de Sinaloa rebasa los 3 mil millones de metros cúbicos

Las presas del Sistema Hidráulico Río Fuerte, en el norte de Sinaloa, presentaron hoy un almacenamiento conjunto de 764 millones de metros cúbicos

Por  Javier Vega

Presa Miguel Hidalgo.(Foto: Debate)

Presa Miguel Hidalgo. | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El déficit que enfrentan las presas de la zona norte de Sinaloa en comparación con el año pasado ya rebasó los 3 mil 127 millones de metros cúbicos.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico norte de la Conagua dio a conocer que en las primeras horas de hoy las presas del Sistema Hidráulico Río Fuerte presentaron un almacenamiento conjunto de 764 millones de metros cúbicos

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe señalar que en esta misma fecha, pero en el 2020, el sistema presentó un almacenamiento conjunto de 3 mil 821 millones de metros cúbicos.

Leer más: La temporada del tomate fue desastrosa en Sinaloa: Gustavo Rojo Plascencia

Dio a conocer que por separado, la presa Huites, principal obra del sistema, muestra un embalse de 508 millones de metros cúbicos que la ubican al 18.8 % de su capacidad de conservación.

En tanto que la presa Miguel Hidalgo almacena 176 millones de metros cúbicos y se ubica el 5.3 % de su capacidad de conservación.

Por su lado, la presa Josefa Ortiz de Domínguez guarda 79.7 millones de metros cúbicos que la colocan al 15.4% de su nivel de conservación.

Leer más: Ramón Osuna Álvarez, líder de los Propietarios Rurales del municipio de Ahome

Se dio a conocer que mientras las obras reciben aportaciones cercanas a los 39 metros cúbicos por segundo por concepto de ligeras avenidas procedente de la sierra, se le sujeta a extracciones de 137 metros cúbicos por segundo, las cuales se emplean en la atención de las necesidades de riego que aún se presentan en la región y en los usos domésticos industriales.

 
Carlos Lomelí comete garrafal error en acto de campaña
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo