Agro

El 15 de febrero se definirá el precio base para el maíz en Sinaloa

Con la visita a Sinaloa del secretario de Agricultura, Villalobos Arámbula, se anunciará el precio base del maíz el día martes 15 de febrero. 

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Será el 15 de febrero que en marco de la visita del secretario de agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, se de a conocer el precio base para el maíz de la temporada otoño-invierno 2022, dio a conocer Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura y Ganadería de gobierno de Sinaloa.

Explicó que actualmente se está esperando la visita a Sinaloa de Villalobos Arámbula, ya que esta se había establecido para el día 8 de febrero, pero por motivos de salud al estar contagiado de covid-19, se pospone para el 15 de febrero que será la fecha en la que se de a conocer el precio base para el maíz.

Respecto a la inconformidad del sector agrícola de que sea una base de 41 dólares la que se había planteado, el funcionario estatal aclaró que fue en reunión del comité técnico de comercialización de la secretaría de agricultura en dónde se encuentran dependencias y técnicos que presentan sus argumentos de porque establecer un precio, dónde se plantearon 41 dólares por el gobierno federal, sin embargo, se afirma que trataba de una propuesta.

En este tema seguro, que actualmente se está trabajando para que la base para los granos sea lo mayormente posible incrementada, esto para garantizar la rentabilidad del campo.

"Lógicamente no se aceptó, dicen que era una propuesta, estamos al lado del productor por la instrucción del señor gobernador, vamos a defender a los productores de Sinaloa y el empezó a trabajar directamente, lo que si les puedo decir es que los 41 dólares no se va aceptar, se va mejorar", aseguró Montes Salas.

Leer más: Reconocen compromiso y retos de Sinaloa en el sector pesquero

Recordó que la intención de incrementar el precio base para los granos el mayor porcentaje que se pueda recae en el aumento en el precio de los costos de producción que se están dando, esto por el aumento en el fertilizante, agroquímicos, fletes, y demás, por lo que se busca tener un precio de compensación.

Tráiler queda destrozado tras salirse de la carretera en Mazatlán
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más