Selecciona tu región
Agro

El 20 de septiembre inicia la inspección de la flota camaronera en México

Las autoridades de Estados Unidos visitarán el país para inspeccionar y evaluar las flotas camaroneras, el próximo 20 de septiembre. 

Por El Debate

-

Sinaloa.- Jesús Omar Lizárraga, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, reveló que el próximo 20 de septiembre, las autoridades americanas llegan a México para realizar la inspección y la evaluación de la flota camaronera.

El dirigente pesquero explicó que al salir positivo este dictamen, se manda la orden a la frontera para que el producto mexicano se pueda comercializar en Estados Unidos.

Lizárraga señaló que el sector pesquero ha cumplido con los compromisos que el gobierno mexicano realizó con el americano.

“Las expectativas por parte de la Conapesca en cuanto a los cursos de capacitación que se han dado se cumplieron”, expresó el dirigente. Todo lo que conlleva los gastos de operación para que una embarcación pueda salir a realizar las capturas son extensos, desde mantenimientos de pintura, de máquina, de refrigeración, de hidráulicos, eléctrico, mecánico y todas las refacciones, se gastan hasta más de 2 millones de pesos.

Reveló que el tema más costoso es el combustible. El precio Pemex se encuentre entre los 22 pesos por litro de diesel.

Leer más: El muelle pesquero de Mazatlán bulle de actividad ante el fin de la veda de camarón

El sector pesquero espera que las autoridades federales regresen los subsidios, sobre todo el del diesel marino.

Síguenos en