Agro

El corte de elote un trabajo que se da en Angostura y es de reconocerse

Raúl Higuera y Félix Angulo son unos de tantos que a pesar del fuerte sol y el cansancio trabajan muy duro para llevar el sustento a sus hogares.

Por  Julissa Angulo

Con una canasta en la espalda pasan horas trabajando.(EL DEBATE)

Con una canasta en la espalda pasan horas trabajando. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con los primeros rayos del sol que anuncian el comenzar de un nuevo día empieza la jornada laboral en el campo, donde hombres dedicados y trabajadores se adentran a la parcela de maíz en Angostura con el corte de elote, llenando canasta tras canasta. Raúl Alberto Higuera, quien junto con sus compañeros, los cuales día tras día se despiertan con el cantar de los gallos a las 4 de la mañana, salen de sus hogares con mucho entusiasmo a buscar el sustento para sacar adelante a su familia.  

Alberto cuenta con más de cinco años laborando en el campo, donde a pesar de que es muy difícil y cansado sigue firme.  Sufriendo calor, con los fuertes rayos del sol azotando sus cuerpos, se adentran a las siembras con el corte de ellos. Son muchos los riesgos que se pueden llegar a presentar durante la hora de trabajo, desde una caída de la escalera, como la picadura de algún animal fuera de la siembra, sin embargo, siguen de frente con un firme objetivo, que es la familia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Máximo esfuerzo es el que hacen todos los jornaleros para salir adelante y contribuir con los ingresos para el sustento de su hogar. Un gran consejo para toda la juventud expresó el señor Raúl: “No dejen de estudiar, puesto que este tipo de trabajo es muy cansado”.

Otro hombre que es un ejemplo a seguir, pues tiene muchos años trabajando duro para salir adelante, es Félix Emilio Angulo, quien externó que tiene aproximadamente 15 años trabajando cortando elotes, empezando desde muy joven a hacer esta labor, la cual le permite obtener dinero y sostener a su familia. 

Exclamó que es un trabajo un poco pesado, pero hasta ahorita nada se le ha dificultado, este trabajo no tiene día de descanso y la hora de salida la determina al lograr juntar las toneladas pedidas.  

Leer más: Autoridades electorales en Sinaloa ya planean medidas sanitarias

Por último, expresó un noble consejo hacia la ciudadanía: “Debemos echarle muchas ganas y no andar solo en las calles, sino hay que trabajar y saber que sí se puede salir adelante con el trabajo de sol a sol”, señaló Félix Emilio Angulo.

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo