Selecciona tu región
Agro

El maíz es un alimento muy valioso en la región del Évora en Sinaloa

El productor de Angostura, Gerardo Urías, dijo que en la región los agricultores cosechan alrededor de 600 mil toneladas de maíz

Por Julissa Angulo

-

Guamúchil, Sinaloa.- El maíz es considerado uno de los alimentos más valiosos y necesarios en todo el país, al igual que en la región del Évora por los grandes beneficios que brinda a la población y asimismo a quienes se encargan de cosecharlo.

Gerardo Urías, productor de Angostura, dio a conocer que en la zona se establecen alrededor de 600 mil toneladas, mismas que cada año son muy esperadas tanto para su consumo como para la comercialización.

Comentó que este cultivo representa un gran aliciente para todos los productores que año con año lo siembran.

“El maíz es uno de los cultivos más importantes porque de ahí se elabora la tortilla de los mexicanos, es un alimento muy valioso y que a diario lo consumimos. Se le tiene que dar un apoyo extraordinario por parte del Gobierno federal, estatal y municipal”, expresó.

Resaltó que a este cultivo se le debe dar mucha visión para que día a día se produzca más, así como producirlos con cero toxicidad de agroquímicos.

Leer más: ¿Cuándo será? Regresa en el 2022 la Expo Agro Sinaloa de manera presencial

“Necesitamos ser más cuidadosos y producir más sano, para evitar así enfermedades a futuro, que se no llegue a consumir contaminantes, que las nuevas generaciones se preocupen por hacer una agricultura más sana así como también más sustentable, libre de toxicidad que, hay porque todos los productos agroquímicos son tóxicos y esos productos se deben de sacar del mercado. El productor debe tener un mentalidad más sana y cuidadosa de lo que va a aplicar, tenemos que dejar una ruta de lo tradicional a una ecológica”, dijo el agricultor.

¡Hasta se dan el lujo de revisar bien a los pasajeros! Registran nuevo asalto a transporte público en Naulcalpan, Estado de México
Síguenos en