Agro

El maíz está libre de glisofato en el estado de Sinaloa: AARFS

Marte Vega comentó que los buenos resultados que se están obteniendo en el maíz es gracias al clima que se dio y al buen manejo, y prácticas que usan los agricultores

Por  Adrián López

El maíz está libre de glisofato en el estado deSinaloa: AARFS(Jorge Cota)

El maíz está libre de glisofato en el estado deSinaloa: AARFS | Jorge Cota

Sinaloa.- El glisofato es un herbicida que se aplica para evitar el brote de maleza en los cultivos, y de acuerdo con Greenpeace, en el 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo clasificó como probablemente cancerígeno para los seres humanos, sin embargo, en Sinaloa el maíz está libre de este producto, informó Marte Vega Román.

"En Sinaloa, el maíz es totalmente libre de glisofato. El glisofato se usa cuando se siembran maíces transgénicos, precisamente que son resistentes a la aplicación de  ese herbicida. Aquí no sembramos maíces transgénicos, y por lo tanto, el glisofato la mayoría no lo aplicamos sobre el cultivo".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) dijo que el glifosato no deja de ser una herramienta muy importante para el que lo llega a ocupar y que hay regiones donde se aplica muchísimo, pero en el caso de los maiceros de Sinaloa, prácticamente nadie lo aplica sobre el cultivo. 

Leer más: Empieza a morir el ganado en la zona rural de Concordia por la intensa sequía

Repito se aplica sobre maíces transgénicos.

Manifestó que es bueno que las autoridades estatales y federales hagan ensayos y prácticas que sirvan a los agricultores como referencia para la toma de decisiones, pero recalcó que en Sinaloa los cultivos de maíz son libres de glisofato.

Leer más: Módulo de riego Mavari de Ahome, por concluir rescate de agua del río Fuerte

Comentó que los buenos resultados que se están obteniendo en el maíz en todo Sinaloa es gracias al clima que se dio y al buen manejo y prácticas que usan los agricultores.

 
Esperanzas en el campo en 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo