Agro

El precio del kilo de camarón sube a $210 en Guasave debido a la escasez

Tras la veda del crustáceo iniciada hace poco más de un mes muchos negocios que usan este producto han optado por no comprarlo, al considerar que su costo es muy elevado.

Por  Mayra Casillas

El camarón subió hasta 60 pesos el kilo.(EL DEBATE)

El camarón subió hasta 60 pesos el kilo. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- El precio del camarón se incrementó hasta 200 y 210 pesos el kilo en Guasave debido a la veda del crustáceo, que tiene ya poco más de un mes que inició, por lo que ahora muchos negocios que usan este producto han optado por no comprarlo, al considerar que su costo es muy elevado.  

Se ha tenido que suspender la compra-venta de camarón debido a la escasez, pues inclusive no hay ni de granja, lo cual ha incentivado un incremento en su costo de 50 pesos, pero llegó a subir hasta los 60, lo que provocó que se dejara de adquirir a pesar de que ese producto tiene mucha demanda, sobre todo en las carretas que venden mariscos.   

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Anda muy elevado el precio del camarón, por ejemplo, como ya está vedado el camarón de bahía, muchas plantas lo tienen congelado, y en estos casos es como se maneja cuando inicia la veda, pues el producto se elevó más en su precio”, destacó Javier López.

Por ejemplo, anda rondando en 180 y 190 pesos, y para revenderlo aquí, pues se nos complica, porque se vendería en un precio más alto, igual el de granja anda más elevado.  

“Lo que compramos es puro camarón congelado, "nos lo venden en 190 y hasta 210 pesos”, lamentó el encargado de una pescadería. 

Leer más: Restan dos etapas para concluir la obra del dren San Joachín en Guasave

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo