Selecciona tu región
Agro

Elecciones 2021: Bajo amenazas llegan con urnas al INE en Guasave

El segundo paquete de urnas que arribó a la Junta Distrital 04 del INE en Sinaloa llegó entre amenazas alrededor de la 20:20 horas

Por Edgar Vega

-

Guasave, Sinaloa.- Rápidamente y con las cajas abiertas, una de las capacitadoras del INE llegó con los paquetes de las casillas 2290 y 2289 de Ruiz Cortines, y señaló que querían quitárselas personas a la fuerza, además de paquetes del INE para la elección de diputados federales.

La mujer fue atendida por un enfermero al presentar síntomas de nerviosismo, y mientras era atendida, declaró que otros compañeros de la zona habían sido amenazados.

Autoridades del INE no han dado más declaraciones al respecto. Cabe señalar que este sería el segundo caso de amenazas en el transcurso de la recepción de boletas.

Leer más: Sigue aquí los resultados del PREP Sinaloa en las elecciones 2021

Arriba primera urna

Alrededor de la 20:00 horas llegó a las instalaciones del INE en el Distrito 04 en Sinaloa, la primera urna con votos para diputados federales.

Se trata de la casilla 2500, correspondiente al ejido Miguel Hidalgo en Guasave.

El representante de dicha casilla, Miguel Leyva, dijo para El Debate que estuvieron operando desde las 7:30 horas, que armaron la casilla, y a las 19:30 cerraron.

Leer más: Elecciones 2021: Autoridades de Guasave confían en que Guardia Nacional mantendrá orden

Votaron alrededor de 190 personas ahí. "Estuvo bien, se me hizo fácil la manera de operar. La verdad era la primera vez que me tocaba ser funcionario de casilla", aseguró Miguel Leyva.

Roban urnas en Felipe Ángeles, Goros 2 y Águila Azteca, en Ahome
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones