Selecciona tu región
Agro

En Angostura son los jóvenes quienes han realizado la pesca furtiva

Tras captar a los jovenes del municipio costero en esta mala actividad, se les ha retirado el producto y las artes de pesca para evitar que sigan.

Por Julissa Angulo

-

Angostura, Sinaloa.- La mala práctica de la pesca furtiva en el municipio de Angostura ha sido llevada a cabo ni más ni menos que por jóvenes, a los cuales, a decir de Rudecindo Omar Obeso López, director de Acuicultura y Pesca en el Ayuntamiento, se ha logrado captar mediante los trabajos de inspección y vigilancia.  

“Se les han retirado sus artes de pesca y el producto”, dijo el funcionario. Expuso que ante los comités de vigilancia afortunadamente han obtenido resultados positivos, de los cuales se llevan a cabo tanto en las mañanas como en las noches a fin de evitar la pesca furtiva.  

“Hemos tenido buenos resultados, se mira menos presencia, aunque se han detenido personas, se ha platicado con ellas”, citó. Asimismo, indicó que en los lugares que se ha registrado esta situación y que se ha logrado capturar a personas ha sido en la bahía Santa María. 

Obeso López comentó que el arduo trabajo que han estado realizando está brindando frutos, por lo cual deben continuar haciéndolo para que marche de igual manera.  

“Decirles a los que se dedican a la pesca furtiva que no lo hagan, ya que se están tomando medidas muy severas para que no se lleve a cabo la pesca furtiva, y en el caso de ser atrapados con producto hay sanciones muy fuertes para ellos”, expresó Rudecindo Omar Obeso López, director de Acuicultura y Pesca en el Ayuntamiento de Angostura.

Leer más: Luis Roberto de Guamúchil desea que le reparen la placa de su pierna derecha

Cabe mencionar que esta actividad fue muy solicitada por los pescadores puesto a que se miran muy afectados cuando las personas realizan la pesca furtiva. 

Sueltan agua de la presa Huites para generar electricidad en Choix
Síguenos en