Agro

En La Caña en San Ignacio, heladas afectaron cultivos de frijol

Varias comunidades serranas de San Ignacio, Sinaloa, resintieron este fenómeno climatológico; algunos agricultores perdieron completamente sus cosechas

Por  Yolanda Tenorio

Heladas afectaron cultivos de fríjol en San Ignacio, Sinaloa(Yolanda Tenorio/ Debate)

Heladas afectaron cultivos de fríjol en San Ignacio, Sinaloa | Yolanda Tenorio/ Debate

Sinaloa.- Varios fueron los agricultores que perdieron completamente sus cosechas de frijol debido a las heladas pasadas que azotaron varias comunidades de la zona serrana en San Ignacio, Sinaloa.

El señor Cruz Mariscal, mencionó que cada año siembran este grano para consumo propio, pero está vez se quedarán sin producto porque la helada acabo con ella.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue una hectárea la sembrada, lo malo que mi hijo invirtió lo poco que tenía porque tiene que pagar hasta para que le hagan el trabajo ya que sufre de leucemia y no puede trabajar" explicó.

Leer más: Productores de frijol de Sinaloa y de otros estados de México buscan crear frente común

Agricultores esperan apoyo de las autoridades | Yolanda Tenorio/ Debate

Refirió que en esta localidad de dificil acceso y de alta marginación, escasean las fuentes de empleo, por eso realizan sus siembras para tener producto para la temporada.

Raquel Mariscal, fue otra persona que perdió su siembra, refirió que invirtió más de 10 mil pesos, los cuales pidió prestados, para realizar dos hectáreas, de las cuales pensaba cosechar tonelada y media en ese mismo mes, de ahí pagaría su préstamo y le quedaría fríjol para su consumo.

Ante esta situación dijeron esperar que las autoridades puedan apoyarlos para la siguiente siembra, pues no cuentan con los recursos económicos suficientes para volver a resembrar.

Leer más: Hay desempleo por bajos precios de hortalizas en el norte de Sinaloa

 
Eldorado y Juan José Ríos tiene factibilidad financiera: Lora Oliva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo