Agro

En México trabajan cerca de 3.3 millones de niños: Inegi

Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) reveló que en México cerca de 3.3 millones de niños trabajan 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

En México trabajan cerca de 3.3 millones de niños(AFP| Foto temática)

En México trabajan cerca de 3.3 millones de niños | AFP| Foto temática

Ciudad de México.-Durante 2019, cerca de 3.3 millones de niños y adolescentes se encontraban en situación de trabajo infantil en México según lo informado en la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con lo informado, ese 3.3 millones de niños y jóvenes de entre 5 y 17 años significan el 11.3% del total de niños de esa edad situado por Inegi en 28.5 millones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En tanto a al total de niños trabajadores, 2 millones se encontraban realizando actividades de mercado, mientras que 1.3 millones se encontraba realizando actividades domésticas.

Por su parte la secretaria de Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde indicó la importancia de la encuesta, al señalar que los datos a destacar son es la importante reducción del trabajo infantil no permitido que se redujo un 2.5% desde 2017.

Asimismo destacó la reducción del trabajo infantil en el sector agropecuario con un 17.5% lo que significó que 125 mil 078 niños, niños y adolescentes abandonaran las actividades consideradas como peligrosas.

En cuanto a los estados que mostraron un mayor porcentaje de niños en trabajo infantil, fue el estado de Oaxaca con un 21.5, seguido de Puebla y Chiapas con 18.3.

Mientras que el estado más bajo fueron la Ciudad de México y Baja California con 5.4% y 5.3%.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo