Selecciona tu región
Agro

En Mocorito hay buenas expectativas para los productores de tomates en este año

La mayoría de los tomates sembrados en el municipio de Mocorito tienen un buen avance y se han estado desarrollando muy bien hasta el momento.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Mocorito, Sinaloa.- La mayoría de los tomates sembrados en el municipio de Mocorito tienen buen avance y se han estado desarrollando muy bien hasta el momento no se han detectado plantas con enfermedad

Ariel Márquez, director de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Mocorito dio conocer que en El Mezquite, El Tule, El Tule Alto y Cahuinahuato, ya van a relimpiar en estos días, pero en la zona más baja como lo es Higuera de los Vega, El Valle y en esas partes se plantó un poco más tarde debido que el clima es más caliente por lo que ese tomate saldrá más adelante.  

Afirmó que cuentan con buenas expectativas en este año respecto al precio ya que un ingeniero de la Caades, les comentó que comparado con el año pasado, este año no se va a sembrar ni la mitad de la superficie el tomate en todo el estado de Sinaloa lo cual genera buenas expectativas para los productores de tomate porque alcanzarán a tener buen precio.  

Agregó también que esta persona les ayudará a contactar con comerciantes y productores del mercado nacional para poder vender fácilmente el tomate. Cabe mencionar que son alrededor de 250 hectáreas las que se siembran de tomate en todo el municipio.

Leer más: Sin reporte del seguro catastrófico para temporaleros de Angostura

“Nosotros como gobierno municipal le comentamos que nos ayudar en efecto para que al productor le vaya bien porque el año pasado no les fue también porque el producto tuvo precio”, explicó.

Carambolas de tres bandas en el Gobierno
Síguenos en

Es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnologías (FCEAT), de la carrera de Negocios Internacionales, de la ciudad de Guamúchil, estudios que concluyó en el año 2015. Realizó su Servicio Social en el Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Mazatlán. Laboró por más de 3 años en la empresa Megacable, desempeñándose en el puesto de promotor de ventas piso. En EL DEBATE de Guamúchil formó parte del equipo de ventas de área de Publicidad y actualmente es reportera de información general.

Ver más