Agro

En la Asociación Ganadera de Mocorito sabían a lo que se enfrentaban

Luis Enrique López, presidente de la Asociación Ganadera, explica que mantiene viva la esperanza de realizar un buen trabajo en beneficio del sector.

Por  Bardo Villa Castro

Luis Enrique López López, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Mocorito.(EL DEBATE)

Luis Enrique López López, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Mocorito. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Luis Enrique López López, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mocorito, afirma que las expectativas de sacar adelante al sector siguen firmes, pero ahorita las cosas están detenidas por lo de la contingencia y aun sabiendo que la situación estaba complicada agarró el toro por los cuernos y asumió la responsabilidad. 

El líder ganadero detalla que está echado para adelante, con muchas ganas de lograr el mayor de los beneficios para sus agremiados, es por ello que ha emprendido varias gestiones ante la Unión Regional Ganadera, sobre todo para la adquisición de pastura, que es el mayor problema por el cual atraviesan. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estamos arrancando con la administración y las expectativas están en pie, acomodando las cosas poco a poco para que el día de mañana logren aterrizar beneficios para los ganaderos que mucha falta nos hace”, informó Luis Enrique López López.

“Desde un principio sabíamos que las cosas estaban complicadas, pero aún así decidimos aceptar el reto, y aquí estamos, dándole duro, con muchas ganas y ahí la llevamos pese a que actualmente estamos atravesando un serio problema por la falta de pastura para el ganado. 

No hay alimento en las rancherías y en la Asociación se nos está complicando un poco el adquirir el alimento por los precios en que se andan manejando las pacas, pero ahorita estamos esperando a que se cosecha en general el frijol y ahí obtener pastura, tenerla en la ganadera y brindarles un beneficio a los productores pecuarios.

Leer más: Jaime Angulo registra oficialmente ante el PAS su precandidatura a la alcaldía de Mocorito

Ahorita la principal gestión que hemos hecho ante la Unión Regional Ganadera es de pastura y estábamos entregando algunas pacas grandes de maíz, ya que la unión nos estaba dando en 12 mil pesos el tráiler de alimento y esto es realmente barato y de mucho beneficio para los ganaderos, de igual forma estamos gestionando tener pacas regulares, a ver en qué precio nos la pueden dejar y ahí andamos, en el camino y echándole ganas”, afirma el líder ganadero, Luis Enrique López. 

 
Así va la carrera por la gubernatura de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo