Selecciona tu región
Agro

Esperan inspección de USA para terminar el veto a flota pesquera en Sinaloa

La flota pesquera del sur y centro de Sinaloa es revisada en el buen uso de los excluidores de tortuga marina para analizar el levantamiento del veto del camarón. 

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Hasta ayer, la comitiva del Gobierno estadounidense había inspeccionado el uso de excluidores de tortuga en embarcaciones del centro y sur de Sinaloa, informó Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico. 

Dijo que hasta el momento no ha tenido información de los resultados de la supervisión realizada por parte de la gente de los Estados Unidos. 

“No tenemos nada aún, solamente sabemos que se están haciendo las inspecciones en las embarcaciones pesqueras del país”. 

Aclaró que la revisión de excluidores es realizada tanto en el puerto como en altamar, donde actualmente el 50 por ciento de las embarcaciones camaroneras del país se encuentran laborando. Lizárraga Manjarrez comentó que en tierra están siendo supervisados los barcos que se encuentran listos para unirse a la temporada de capturas. 

El líder de armadores comentó que no hay un registro de los barcos que serían revisados por parte del Gobierno extranjero. 

Leer más: Barcos regresan a Mazatlán con hasta dos toneladas de capturas de camarón

Mencionó que hay confianza de que los resultados de la revisión sean buenos para que les regresen la certificación para exportar camarón a EUA.

Hombre en silla de ruedas defiende a su perro de ataque
Síguenos en

Últimas noticias