Selecciona tu región
Agro

Esperan pescadores de Sinaloa alcanzar buen precio en camarón de exportación 

Hasta el momento se han capturado tallas de vamarón que van de medianas a grandes, por lo que pescadores de Sinaloa esperan que se alcance un buen precio de exportación

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Al tenerse hasta el momento la captura de tallas de camarón que van de medianas a grandes, se espera que este año se pueda alcanzar un buen precio para exportación, estimó Martin Antonio Mendoza, presidente de vigilancia de la cooperativa pesquera península de Lucernilla, ubicada en la bahía de Altata en Navolato, Sinaloa.

Explicó que por lo regular en la zona el producto cuenta con buenas tallas, sin embargo, este año se están teniendo buenos resultados, por lo que se espera poder alcanzar mayores ganancias.  

Especificó, que a pesar de que conforme pasan los días el comportamiento de la captación de camarón disminuye, al iniciar la apertura de veda de camarón en altamar el 21 de septiembre se tendrá mayor rendimiento con las pocas pangas que se quedan en la bahía. 

Leer más: Familias despiden a pescadores de altamar en el muelle de la Puntilla en Mazatlán, Sinaloa

“Ya cuando los pescadores se van a trabajar a mar alto, se quedan unas cuantas panguitas aquí y da mayores resultados, ahorita tenemos buenas tallas y la talla es la que te da el precio, entre mejor tamaño tenga pues vale más”, reiteró.

Juan Diego García es reconocido por el alcalde de Culiacán por su participación en Tokio 2020
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones