Selecciona tu región
Agro

Estamos a favor de la construcción de la planta de fertilizantes: José Abraham González Gastélum

La planta permitirá a los productores recibir un insumo más barato y la inversión beneficiará a todo el norte de Sinaloa, afirma el presidente de la Junta de Sanidad vegetal

Por Javier Vega

-

Sinaloa.- Considerando todos los beneficios que aportaría a la agricultura sinaloense al proporcionar en teoria un insumo más barato a los productores y la repercución que representaría para todo el norte del estado el aterrizar la importante inversión que requerirá la planta, claro que como productores estamos de acuerdo en que se concretice el proyecto de la planta de fertilizantes en Tolobampo, expresó José Abraham González Gastélum.

El presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, señaló que sin lugar a dudas se trata de un proyecto muy anhelado por todos los productores porque vendría a abaratarles los costos de un insumo que se lleva prácticamente el 20 por ciento de los costos de producción de los cultivos.

Señaló que si está bajo toda normatividad correcta y pasa todos los candados que debe tener, claro que como productores están a favor de que se lleve acabo este proyecto.

Leer más: Sube a 10.2% los volúmenes de agua en las presas de Sinaloa

Como productores estamos anhelados de que se lleve acabo, aunque ven muy trabado el tema de la consecución de los permisos que permitirán aterrizarla finalmente.

Reveló que personalmente le ha tocado hacer recorridos por el lugar y a constatado que está correcto lo que están haciendo en temas de seguridad y otros aspectos que son fundamentales para la correcta operación de este tipo de plantas.

“Lo que deseariamos en que se destrabara el tema para que siguiera la construcción de la planta y que no se pusiera en riesgo que se esa inversión se fuera a otro lugar, incluso a otro país porque es una inversión muy importante y los primeros beneficiados seríamos todo el noroeste del país con el tema de productos más baratos, y no nada más seria el gas amoniaco, ya que de esa planta se desprenderían en un futuro, entiendo yo, subproductos para nosotros mismos los agricultores o sea otro tipo de fertilizantes que su base es el amoniaco.

Insistió en que como agricultores están de acuerdo a que se aterrice de una vez por todas el proyecto.

“Nosotros estamos de acuerdo con el proyecto siempre y cuando cumpla con toda la normatividad inclusive en temas de tenencia de la tierra, de semarnat y todas las dependencias que intervienen".

Leer más: Cosechas de camarón en granjas de Sinaloa presentan un avance de 35 por ciento

Indicó que ya se viene el proximo ciclo de otoño-invierno, en donde los agricultores volverán a enfrentar nuevamente los altos requerimientos de este insumo y aunque están concientes en que aun entregando los permisos, se requerirá un poco más de tiempo para aterrizar todo este proyecto que tantos beneficios dejará no nada más al noroeste del país sino a nivel nacional.

Senador Mario Zamora pide a Conagua concluir presas y obras pluviales en Sinaloa
Síguenos en