Selecciona tu región
Agro

Excelente año para los granos en Sinaloa: Manuel Tarriba

El secretario de Agricultura en Sinaloa destaca que los cultivos han tenido un buen comportamiento y se han logrado buenos precios en el mercado

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- El balance que arroja hasta el momento la agricultura en Sinaloa es totalmente positivo porque este año se está obteniendo una muy buena producción y los granos han alcanzado buenos precios en los mercados, afirmó Manuel Tarriba Urtuzuastegui.

El secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado de Sinaloa precisó que sin lugar a dudas en el tema de granos se está logrando un muy buen ciclo.

"La verdad es que vemos un ciclo muy bueno, vemos precios excelentes en el maíz, vemos precios muy buenos que desde hace muchos años no veíamos, el frijol, para el sorgo ni se diga atrás del maíz y en el garbanzo ya tenemos reportes de hasta 18 mil pesos por tonelada y está cotización es muy buena".

Leer más: Se consolida Sinaloa con las exportaciones de hortalizas al extranjero

El secretario de Agricultura consideró que sin lugar a dudas el clima ha sido benéfico para todos los cultivos y esto se ha visto reflejado en la obtención de buenos rendimientos que han favorecido a los productores.

En general yo considero que como agricultor, como el dirigente y ahora como como parte del gobierno, que hace muchos años no mirábamos estos precios y que todos los granos valieran y que tuvieran buenos precios.

Destacó la importancia del buen desarrollo que se está observando en los predios establecidos con el maíz, en donde dijo es el resultado de la incorporación de las nuevas tecnologías que se están generando y el esfuerzo productivo que cada año emprenden los agricultores.

Leer más: Departamento de Agricultura de EEUU sigue sin reprogramarse visita a México por pandemia

Tarriba Urtuzuastegui señaló que sin duda esto también se ha logrado gracias a los apoyos que ha venido otorgando el Gobierno Federal a través de las programas de investigación, los cuales en esta ocasión han desaparecido.

El balance lo vemos positivo hasta ahorita, claro nos falta el último riego pero en general consideramos que el ciclo sido muy bueno".

¿Usted también percibe que ha sido un buen año para la agricultura en Sinaloa?

0%
No 0%
“La percepción de corrupción a nivel nacional crece y el gobierno no hace nada para combatirla”: Ricardo Bours
Síguenos en