Selecciona tu región
Agro

Expo Agro se realizará del 16 al 18 de marzo en Sinaloa: Caades

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Caades, asegura que la Expo Agro será del 16 al 18 de marzo, luego de haberla pospuesto un mes por la pandemia de Covid-119

Por Rosario López

-

Sinaloa.- El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) aseguró que el posponer la realización de la Expo Agro 2022 fue una decisión tomada entre todos los participantes, gobierno estatal y organizaciones que vendrían al evento, como el Consejo Nacional Agropecuario, pero es un hecho que se llevará a cabo en marzo.

Gustavo Rojo Plascencia señaló que se tomó la decisión de postergarlo un mes más por el tema de la pandemia del Covid-19, por lo que se realizará del 16 al 18 de marzo.

Aceptación

Mencionó que han tenido muy buena respuesta de todos los participantes.

Leer más: Advierten tendencia de contaminación con nitrógeno en campos agrícolas de Sinaloa

“Se quedan para la nueva fecha y siguen aumentando los participantes, y la vemos como buena opción el que se pospusiera, ya que ahorita hay muchas empresas con el 90 por ciento de contagios en sus fábricas y que no iban a poder venir”, aseguró.

Manifestó que están contentos con la decisión, y que todos la tomaron a bien, ya que junto con el gobernador se optó por la postergación.

Detalló que el programa continúa igual y que es una Expo que ahorita, con los nuevos tiempos de la pandemia, los auditorios de las conferencias y talleres son lugares totalmente abiertos, en carpas y ventilados. 

Reveló que se están tomando todas las medidas en conjunto con Protección Civil y Secretaría de Salud, por lo que se está participando para poder hacer un evento de la talla de la Expo Agro Sinaloa, con mucha representación.

Agregó que donde ahorita se planea sea la sede hay mucho espacio abierto, por lo que lógicamente están los protocolos que habrá en todos los eventos y se seguirán, como son pruebas aleatorias y todas las medidas.

Acierto

El presidente de la Caades comentó que pudo haber la manera de hacerla en la fecha seleccionada desde un principio, pero con mucho cuidado y con todos los protocolos, pero se ha estado monitoreando junto con la Secretaría de Salud y se cree que para los días elegidos habrán disminuido los contagios.

Leer más: Pescadores buscan otra actividad por incosteable su oficio en Mazatlán

“Yo creo que hay que ser congruentes, y la verdad es que ahorita están los contagios muy altos, esperemos que para esa fecha ya esté más tranquila la situación, ya que hemos estado monitoreando junto con Salud”, finalizó.

Incierto futuro de la LCAS
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema