Selecciona tu región
Agro

Familias despiden a pescadores de altamar en el muelle de la Puntilla en Mazatlán, Sinaloa

El muelle de la Puntilla es el punto donde los pescadores son despedidos al retirarse con rumbo al litoral del Pacífico, donde mañana iniciaran el primer día de la zafra camaronera. 

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Antes del medio día de hoy, Hernán Montoya se dio cita con su familia en el muelle de la Puntilla en Mazatlán, Sinaloa, para despedir a su papá, quien participa en la temporada de captura de camarón

Dijo que su familiar tiene 25 años embarcándose cada vez que inicia la zafra camaronera, a mediados del mes de septiembre. 

Reconoció, que todo ese tiempo que tiene su padre participando en las temporadas de captura de crustáceo, ha hecho que se acostumbren a su ausencia, pues en muchas ocasiones tienen que celebrar sin él la navidad y hasta el año nuevo. 

Afortunadamente, indicó que a través de un teléfono celular es como se comunican con el de manera constante, para saber cómo se encuentra.

Despiden a pescadores en el muelle de la Puntilla en Mazatlán | Foto: Sergio Pérez

A las 6:00 horas de mañana, la embarcación Victoria XVIII, en la que viaja Ernesto Montoya, iniciará la captura de camarón junto a las 500 embarcaciones que hay en el país.

Con el 50 por ciento de la flota pesquera del país, arranca el martes la zafra camaronera en el litoral del Pacífico en su temporada 2021-2022.

Leer más: ¡Con toda la fe! Pescadores de altamar de Ahome están listos para salir por el camarón

Desde ayer, en Mazatlán, las más de 240 embarcaciones que participaran mañana  en la temporada de camarón, salían vía lastre a alta mar, para fondear a lo largo de las zonas permitidas donde esperaran el momento para realizar las primeras capturas del tan ansiado producto.

Juan Diego García es reconocido por el alcalde de Culiacán por su participación en Tokio 2020
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones