Selecciona tu región
Agro

Firme la recuperación de embalses en presas del norte de Sinaloa

En las primeras horas de ayer, las presas del Sistema Hidráulico Río Fuerte ya alcanzaban un almacenamiento conjunto de 2 mil 044 millones de metros cúbicos

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Inició el mes de agosto y siguió en firme la recuperación de los embalses de las presas del Sistema Hidráulico Río Fuerte, en el norte de Sinaloa, ya que en las primeras horas de ayer ya alcanzaban un almacenamiento conjunto de 2 mil 044 millones de metros cúbicos, gracias a las importantes avenidas que se siguen desprendiendo de la parte alta de la sierra .

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua dio a conocer que incluso el nivel de embalse de estas obras se mantendrá en ascenso gradualmente durante las próximas horas, ya que por otro lado se están recibiendo aportaciones superiores a los 300 metros cúbicos por segundo gracias a las lluvias que se siguen presentando sobre la región serrana.

Leer más: Canícula provoca temperaturas máximas de 46 grados en El Fuerte

Dio a conocer que por separado la presa Luis Donaldo Colosio (Huites), a las 6:00 horas de ayer, ya registraba un embalse de mil 635 millones de metros cúbicos que la ubican al 60.5 por ciento de su capacidad de conservación, en tanto que la Miguel Hidalgo guarda 334.6 millones que la colocan al 10.1 por ciento y la Josefa Ortiz de Domínguez 74. 1 millones que la ubican al 14.3 por ciento.

Se dio a conocer que gracias al buen comportamiento que han tenido este año las lluvias, el déficit que mantenían las presas en comparación con el año se ha venido disminuyendo poco a poco y ya la Huites trae un diferencial de apenas 235 millones de metros cúbicos.

AMLO sobrevuela la Sierra Madre Occidental en Sinaloa
Síguenos en

Últimas noticias