Selecciona tu región
Agro

Fondo de Agrónomos ha protegido 8 mil hectáreas de cultivos en la región del norte de Sinaloa

El maíz y el frijol destacan entre los cultivos protegidos por el Fondo de Aseguramiento Agrícola Agrónomos del Norte de Sinaloa

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Un avance cercano a las 8 mil hectáreas protegidas de los diferentes cultivos de la temporada, en donde destaca obviamente en primer lugar el maíz por su importancia en superficie, seguido del frijol, presenta a la fecha el Fondo de Aseguramiento Agrícola Agrónomos del Norte de Sinaloa.

Jesús Andrés Valdez Conde, presidente del organismo, explicó que el avance que muestra este programa ya es importante, considerando que durante  el período estiman  proteger alrededor de 15 mil hectáreas, superficie que es similar al área protegida durante el ciclo inmediato anterior 2020-2021.

Precisó que de los cultivos protegidos destaca por su importancia el maíz, con  6 mil 250 hectáreas, seguido por el frijol, con mil 526 hectáreas, y finalmente el garbanzo con 200 hectáreas.

Valdez Conde precisó que afortunadamente en lo que va del período los cultivos han venido presentando un buen desarrollo vegetativo y esto es consecuencia a la buena atención que le  brindan los productores a sus cultivos y las buenas condiciones climatológicas que se han venido presentando hasta el momento.

Leer más: Importación de granos con mayor crecimiento en 25 años en Sinaloa

Señaló que por este motivo en lo que va de la temporada afortunadamente no han tenido ningún problema de siniestros y espera que esta situación continúe durante los próximos meses.

Entre gritos inicia foro informativo sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más
Más sobre este tema