Selecciona tu región
Agro

¡Gana 10 mil dólares! Lanzan Eco-Reto 2022 para reducir uso del plástico PET

Los jóvenes de América Latina y el Caribe con propuestas para reducir, reciclar y reinventar el uso del PET podrán participar en el Eco-Reto

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- A través del concurso Eco-Reto 2022, los jóvenes de América Latina y el Caribe con propuestas para reducir, reciclar y reinventar el uso del plástico PET podrían ganar hasta 10 mil dólares al presentar sus soluciones para el manejo de este contaminante.

Solo ocho equipos de personas de 18 a 34 años serán los finalistas en la competencia por capital semilla. Los ganadores recibirán 10 mil dólares (más de 205 mil pesos mexicanos) para ejecutar el proyecto y el segundo lugar será llevará a 5 mil dólares (más de 102 mil pesos mexicanos).

Organizadores

El concurso Eco-Reto 2021 es organizado por Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de Estados Americanos (OEA) y PepsiCo Bebidas Latinoamérica. Los participantes tendrán acceso permanente a capacitaciones impartidas por TIC Americas, a recursos empresariales redes de apoyo locales e internacionales.

Con lo anterior, los organizadores del concurso buscan apoyar a los jóvenes con la construcción de negocios sustentables, viable y con potencial de crecimiento.

"A través del Eco-Reto, los jóvenes no sólo entienden la importancia de un manejo sostenible del plástico, sino (que) tienen la oportunidad de aportar a un establecimiento y consolidación de una economía circular", aseguró Luis A. Viguria, presidente ejecutivo de YABT.

Leer más: Tras paso de “Pamela”, Senado pide liberar recursos para ayudar a damnificados

Los interesados tendrán hasta el 01 de febrero del 2022 para inscribirse en el portal www.ticamericas.net/eco-reto.

Problemática

A nivel mundial, el uso del plástico PET representan un problema medioambiental y México no es la excepción. En el país se desechan 722 mil toneladas de este material proveniente de envases de refresco, según una cita del reporte "Cuando la basura plástica nos alcanzó y nos rebasó..." elaborado por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) y Greenpeace México, entre otras organizaciones.

Más de 30 horas sin luz en comunidades de Elota, Sinaloa 

Fuente: Reforma

Síguenos en