Agro

Gana el maíz 3.5 dólares y el trigo pierde 1 en el mercado internacional

Conoce los precios del maíz, el trigo y otros cereales de importancia en el mercado internacional

Por Javier Vega -

Sinaloa.- Los futuros de maíz a julio 2022 ganaron hoy 3.5 dólares para ubicarse en 314.16 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $7,328.61 por tonelada, informó la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa.

El organismo representativo de los agricultores de Sinaloa dio a conocer que por su parte, los futuros de este mismo grano para el mes de septiembre subieron 2.4 dólares para ubicarse en 295.85 dólares.

Por su parte, los futuros del trigo a julio 2022 perdieron 1 dólar para ubicarse en 394.08 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $8,658.86 por tonelada de trigo panificable, mientras que los futuros a septiembre bajaron 0.7 dólares para ubicarse en 393.62 dólares.

Se dio a conocer que este escenario de precios se dio ante el reporte emitido por USDA que muestra un avance del 7% en la siembra del maíz en Estados Unidos, lo que significa 2.6 millones de hectáreas, que comparado con el avance del 16% que se traía en esta fecha el año pasado, envía señales alcistas al mercado.

Leer más: Gloria Valdez propone Comité de gestión de agua en el Módulo Santa Rosa de Ahome, Sinaloa

Mientras que, en el caso del trigo de invierno, el 27% de la siembra se encuentra en buenas y excelentes condiciones, comparado con el 49% del año pasado.

Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más