Selecciona tu región
Agro

Gana el trigo 6.6 dólares y el maíz O.9 dólares en la Bolsa de Granos de Chicago

El trigo se mantiene al alza en la bolsa de granos de Chicago debido a la posibilidad de un enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.

Por Javier Vega

-

México.- El trigo mantiene su tendencia alcista en la Bolsa de Granos de Chicago, ya que en las operaciones realizadas durante las últimas horas ganó 6.6 dólares y el maíz O.9 dólares.

La Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades) informó que está tendencia positiva en los precios se presenta porque Argentina, el 4to productor mundial de maíz, pasó de una situación de extremo calor y sequía en todo su territorio, a enfrentar problemas de inundaciones por las últimas lluvias enfrentadas durante el fin de semana. 

Por su parte, los futuros del trigo subieron por el creciente temor de un enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.

En este escenario, al cierre de la jornada realizada ayer, los futuros de maíz a julio del 2022 ganaron 0.9 dólares para alcanzar los 240.44 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $5,744.47 por tonelada de maíz. 

Mientras que los futuros del maíz para el mes de septiembre subieron 0.7 dólares para ubicarse en 228.43 dólares.

Leer más: Fertilizantes, indispensables para evitar crisis alimentaria en México

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2022 ganaron 6.6 dólares para ubicarse en 291.10 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $6,562.71 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo para el mes de septiembre subieron 6.2 dólares para ubicarse en 291.10 dólares.

Captan OVNI en Chile
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más