Agro

Ganaderos agradecidos por lluvias que benefician a sus animales en Mazatlán

Gracias a las recientes precipitaciones ya cuentan con agua y humedad en los suelos para el crecimiento y verdor de pastos para alimentar al ganado.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Desde hace tres días consecutivos, el sur de Sinaloa ha presentado lluvias que mantienen contentos a los ganaderos de la zona rural, principalmente de la sindicatura de El Habal, tras el crecimiento de pastizales, que han hecho que sus animales comiencen a recuperar peso.  

En la referida comunidad, que se ubica al norte de Mazatlán se aprecia la algarabía entre los propietarios de ganado, los cuales han hecho a un lado la preocupación de no tener alimento para sus animales.

Alberto Osuna, habitante del poblado, mencionó que con las recientes lluvias, el sector ganadero de El Habal “respiró”  ante las afectaciones originadas por la sequía que por años se ha mantenido en la región, la cual ha provocado la mortandad de ganado, así como  pérdida de peso y falta de alimento debido a los pastizales secos.

El ganadero señaló que gracias a las recientes precipitaciones ya cuentan con agua y humedad en los suelos para el crecimiento y verdor de pastos para alimentar al ganado.

Leer más: San Juan, en San Ignacio, célebre por sus dulces tradicionales

Ante la escasez presentada desde el año pasado, tuvieron que adquirir pacas de forrajes para sacar adelante a los hatos, que desde marzo ya presentaban una pérdida de peso considerable.

Anula boletas de la Consulta Popular y se enoja cuando lo descubren
Síguenos en