Selecciona tu región
Agro

Ganaderos de Salvador Alvarado han respondido bien a barrido sanitario

No se han reportado casos de enfermedades en el ganado en el municipio desde que inició el procedimiento de verificación sanitaria en los hatos.

Guamúchil, Sinaloa.- No se han reportado casos de enfermedades en el ganado desde que inició el procedimiento de verificación sanitaria en los hatos ganaderos de Salvador Alvarado, informó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Salvador Alonso González Sánchez. 

Destacó que los ganaderos han respondido muy bien al barrido y se han realizado los recorridos sin contratiempos.  

“Entraron a la zona Centro, porque el martes empezaron en las comunidades El Salitre, La Víbora, donde no es un área muy extensiva, así que será en la zona Norte, en la parte donde se ubican las comunidades Yacochito, Ciénega de Casal, El Mauto, donde se van a tardar un poco más”, detalló el líder ganadero.  

Se tiene contemplado culminar en un mes con las visitas para que se den a conocer los resultados de las pruebas, ya que se informó que los resultados aún no llegan a la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado. 

González Sánchez manifestó tener muy buena expectativa de que todo va a salir bien con los resultados de las revisiones y que en caso de que surjan algunos detalles se podrán corregir a tiempo.

Leer más: Personal de salud en Guamúchil se ha contagiado fuera del Hospital General

Hoy la “mañanera” de AMLO en Culiacán
Síguenos en
Más sobre este tema