Selecciona tu región
Agro

Ganaderos de la zona sur de Salvador Alvarado pierden 50 por ciento de su ganado

Los ganaderos contaban con un estimado de 4 mil a 5 mil cabezas y solamente se encontraron 2 mil 500. El gremio trabajará para mejorar las condiciones.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- Lamentablemente los ganaderos en Salvador Alvarado, específicamente en la zona sur del municipio, por diversos motivos han perdido hasta en un 50 por ciento su ganado. 

Salvador Alonso González Sánchez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, dio a conocer que los ganaderos contaban con un estimado de 4 mil a 5 mil cabezas y solamente se encontraron 2 mil 500.

Entre mortandad y venta de animales se ha acabado el ganado en un 40 o 50 por ciento”.

A pesar de que esta situación estaba complicada, el gremio trabajará para intentar mejorar las condiciones en las que trabajan y así tener mejores resultados.

Agregó además que están trabajando en el avance del barrido y que hasta el momento no se ha encontrado algo fuera de lo normal y al parecer los resultados han sido buenos. Agregó que no ha habido problemas de tuberculosis ni brucelosis.  

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, también informó que por el momento no se ha registrado algún caso de abigeato.

Leer más: Comité Ciudadano invita a habitantes de Salvador Alvarado a dar el sí en la Consulta Popular

Por último, Salvador Alonso González Sánchez, destacó que con la llegada de las lluvias llega la pastura y los ganaderos ya cuentan con agua, lo cual facilita muchas de las actividades de sus compañeros y también la presión de alimentarlos.

El secretario de membrete
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias