Agro

Ganaderos piden apoyo al Cabildo de San Ignacio para mejorar las condiciones del sector

Solicitan de manera urgente, la depuración del padrón ganadero, el cual aseguraron, no es real

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- José Antonio Picos, Juan Manuel Osuna y José Ramón Bastidas, ganaderos de las localidades de Coyotitán, Cabazán y San Ignacio respectivamente, pidieron ser escuchados por el cabildo para exponer las malas condiciones del sector que han prevalecido por años.

Uno a uno fue exponiendo su problemática, principalmente la que que los gobiernos los han mantenido olvidados y que los apoyos de maquinaría y semilla es para unos cuantos, y que al final, como no los necesitan vienen vendiendo los apoyos a los productores reales.

Indicaron que la realidad antes era otra, pero que actualmente está actividad está muy decaída, por lo que solicitaron el apoyo de los regidores así como del alcalde Octavio Bastidas Manjarrez, para que su situación mejore, pues no se les hace justo que muchos tengan que deshacerse del ganado por ante la imposibilidad de mantenerlo por lo caro de los alimentos y la falta de apoyo del gobierno.

Así mismo, manifestaron la urgencia de depurar el padrón ganadero, en el cual aseguraron existen muchas personas que ya fallecieron, y otras más que ya no tienen animales.

Así mismo señalaron que urge recuperar el estatus sanitario y buscar un mejor precio a la leche y carne.

Leer más: Culmina la cosecha de camarón en Lomas del Mar de Piaxtla, San Ignacio

Por su parte la regidora Concepción Cruz Astorga, indicó que ya han estado llevando a cabo reuniones en la ciudad de Culiacán con el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sinaloa, Alfredo Valdez, para que con su ayuda se puedan bajar los subsidios agropecuarios.

Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias