Selecciona tu región
Agro

Ganan trigo y maíz en la Bolsa de granos de Chicago

Los precios del trigo son favorecidos por una reducción en sus inventarios a nivel mundial, los más bajos desde el 2007

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Los precios del maíz y el trigo tuvieron ayer una ligera ganancia en la Bolsa de Granos de Chicago, al ganar la gramínea 0.4 dólares y el rubio cereal  3.3 dólares

La Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades) dio conocer estás variaciones de precios se presentan previo a la publicación que este miércoles realizarán las autoridades del Departamento de Agricultura (USDA), en donde los especuladores esperan una reducción de los inventarios mundiales de trigo, los más bajos desde el 2007, por lo que hoy, las cotizaciones de este grano registraron ganancias por 3er día consecutivo, mientras que el maíz siguió la tendencia del trigo.

En este escenario, al cierre de la jornada de ayer los futuros del maíz al mes de julio del 2022 ganaron 0.4 dólares para ubicarse en 236.21 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $5,587.97 por tonelada de maíz. 

Mientras que los futuros para este mismo grano para el mes de  septiembre subieron 0.6 dólares para ubicarse en 224.69 dólares.

Leer más: Liga de Comunidades afirma que el frijol debe valer 30 mil pesos por tonelada

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 3.3 dólares para ubicarse en 282.65 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $6,310.23 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 3 dólares para ubicarse en 283.39 dólares.

Clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 11 de enero del 2021
Síguenos en

Temas