Agro

Hasta 8 toneladas por hectárea levantan de trigo en El Carrizo, Ahome

Las cosechas del rubio cereal han venido incrementándose en el valle, afirma Javier Valenzuela, gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo

Por  Javier Vega

Hasta 8 toneladas por hectárea levantan de trigo en El Carrizo(Debate)

Hasta 8 toneladas por hectárea levantan de trigo en El Carrizo | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Rendimientos históricos que fluctúan entre las 6 y las 8 toneladas por hectárea están ofreciendo a los productores las cosechas de trigo en el Valle del Carrizo.

Javier Valenzuela Valenzuela, gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo, confirmó la obtención de estos buenos rendimientos y señaló que sin lugar a dudas son consecuencia de las excelentes condiciones climatológicas que este año se presentaron y favorecieron el buen desarrollo del cultivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: CNC exige que se despolitice el tema de la planta de fertilizantes de Topolobampo, Sinaloa

Señaló que poco a poco las cosechas han venido extendiéndose hacia las diferentes zonas de la región y las actividades tenderán a generalizarse a partir de la próxima semana.

Superficie sembrada
Recordó que en esta zona que limita al norte con el vecino estado de Sonora, se dedicaron durante el ciclo de otoño-invierno 2020-2021 alrededor de 32 mil hectáreas a la producción de trigo, principalmente de variedades de gluten suave o de tipo harinero que son destinadas por la industria para la elaboración de harina que se emplea en la elaboración de pan.

Indicó que hasta el momento la producción que se está obteniendo es muy buena calidad, aunque en algunos lotes se ha venido detectando en el grano el problema de la panza blanca, la cual afecta la calidad y en consecuencia le origina a los productores la aplicación de algunos descuentos al momento de su reciba por parte de la industria.

Leer más: Cosechas de papa concluirán en esta semana en Sinaloa

Confió que se siga manteniéndose la buena producción de este cultivo, ya que en estos momentos se están trillando los lotes sembrados en las épocas favorables de siembra.

 
Promueven siembra del nopal como alimento alternativo para el ganado en Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo