Selecciona tu región
Agro

Inicia la Expo Agroalimentaria en Guanajuato con 800 expositores provenientes de todo el mundo

Del 9 al 12 de noviembre se llevará a cabo en el estado de Guanajuato la Expo Agroalimentaria, una de las más importantes en su tipo en el nivel mundial

Por Carolina Solís

-

Irapuato, Guanajuato.- Hoy inició en Irapuato la edición 26 de la Expo Agroalimentaria de Guanajuato, la cual albergará a un total de 800 expositores, lo que la convierte en "el evento más importante de Latinoamérica en su tipo y el segundo más destacado a nivel internacional", señaló la directora general del evento Lilian Ibarra Retana.

La también directora del Patronato para el Desarrollo Agroalimentario del estaño añadió que para este 2021 se espera recibir alrededor de 60 mil personas dedicadas a este sector económico, las cuales podrán recorrer los 400 stands ubicados dentro de la nave como los 400 que estarán al exterior de la misma.

A lo largo y ancho de las 62 hectáreas que cubrirá la Expo Agroalimentaria de Guanajuato habrá expositores provenientes de 52 países, entre los que destacan Alemania, España y Holanda, los tres que destacan en vanguardia agroindustrial.

Junto a ellos también figurarán Estados Unidos, India, Turquía, Canadá, Japón, Israel Rusia, entre otros.

El evento, que se lleva a cabo a la par del Foro Global Agroalimentario, inició en punto de las 10:00 horas de hoy y se desarrollará hasta las 18:00 horas del próximo viernes 12 de noviembre.

En la Expo Agroalimentaria de Guanajuato se ofrecerán ponencias magistrales, demostraciones de productos y tecnologías que buscan apoyar las producciones agrícolas de México y los más de 50 países que participan este 2021.

Luis Fernando Haro Encinas, director general del Consejo Nacional Agropecuario, estima que para el 2050, alrededor de 10 mil millones de personas estarán demandando alimentos en todo el mundo, necesidad que sería imposible cubrirlo con las herramientas que hoy se tienen, por ello resaltó la importancia de que autoridades, universidades, productores y empresarios empiecen a plantear soluciones y a generar acciones.

El acceso a la Expo Agroalimentaria está prohibido para embarazadas y menores de 18años.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, celebró el éxito que año con año ha logrado esta expo y aseguró que con ello el estado se ha convertido en el epicentro no sólo de la Industria 4.0, sino también en la meca desde donde se atenderán los retos de la Agricultura 5.0.

El mandatario panista dijo que en eventos de talla internacional como este se están sentando las bases para que en 2050 no haya problemas de producción de alimentos en el mundo.

Lee más: Esto propuso AMLO en el Consejo de Seguridad de la ONU

“Estamos viviendo momentos de grandes cambios que nos obligan a transformar los sistemas agroalimentarios, tenemos un gran reto que estamos enfrentando y que es el cómo producir más con menos, cómo garantizar el abasto a la población y a la creciente demanda de alimentos que existe a nivel mundial y hacerlo de manera sustentable”, enfatizó Diego Sinhue.

Clima en México 9 de noviembre del 2021
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más