Agro

Inician acciones preventivas por el chapulín en cultivos de la Región del Évora

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora comentó que se encuentran monitoreando algunos cultivos.

Por  Julissa Angulo

Para que la plaga de chapulín no afecte los cultivos deben combatirla.(EL DEBATE)

Para que la plaga de chapulín no afecte los cultivos deben combatirla. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Aunque aún no haya presencia para alarmarse de la plaga de chapulín en los cultivos, no descartan en seguir trabajando en los programas contra esta para estar prevenidos, así como para reducir los niveles de infestación, y ante ello Mario Urías Cuadras, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora (JLSVVE), manifestó que se encuentran monitoreando algunas zonas donde pueda haber presencia de esta plaga y pueda llegar a afectar a cultivos, tal es el caso como áreas del municipio de Mocorito, así como de Salvador Alvarado; explicó que están atendiendo varios programas, como lo es la plaga del chapulín y el gusano telarañero.

Asimismo, comentó que no se considera que vaya a ser muy fuerte en los predios, pero ya se encuentran en acción realizando acciones preventivas, como el monitorear como anteriormente se había mencionado, así como con la aplicación de cebo envenenado con material como salvado, donde se le aplica un químico para ir contrarrestando el chapulín.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Urías Cuadras destacó que cuando se ve mucho la presencia de estos insectos, en dos o tres días puede acabar con miles de hectáreas.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal hizo un llamado que ante el retraso de las lluvias y el lento desarrollo de las plantas, así como por cualquier duda que se les presente a los productores, les hace una invitación a acercarse a la Junta Local de Sanidad Vegetal para reportar algún problema con la plaga, o bien, recibir asesoría.

Para concluir, Martín Espinoza, presidente de la Cooperativa de Cacahuateros externó que de igual manera se encuentran monitoreando los cultivos por la presencia de chapulín.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo