Selecciona tu región
Agro

Iniciará barrido de sanidad pecuaria en el municipio de Salvador Alvarado

El llamado del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria a los ganaderos es brindar la facilidad para poder trabajar en las Sindicaturas.

Guamúchil, Sinaloa.- Iniciará el barrido sanitario para descartar posibles enfermedades en ganado y recuperar el estatus sanitario ante el departamento de Estados Unidos, así se dio a conocer hoy en la reunión realizada en la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, con ganaderos y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria. 

El médico veterinario Iván Alarcón Plascencia, Gerente el CEFPP, expuso que el objetivo de la reunión es darles a conocer el inicio de las actividades de barrido en el municipio de Salvador Alvarado, porque se planea iniciar el próximo martes con los recorridos, iniciando en la Sindicatura de Cacalotita y que ya se instaló en Mocorito un tráiler de laboratorio para elaborar los dictámenes. 

Exhortó a la comunidad ganadera a brindarles la facilidad para poder trabajar en las Sindicaturas, donde se organizarán brigadas y rutas. 

En su mensaje en la reunión de esta mañana les informó a los presentes que “el esquema de barrido se proyecta terminar en un periodo de un mes y medio aproximadamente, porque es una actividad necesaria y para elaborar un registro actual de las cabezas de ganado”. 

Durante la reunión se platicó con los ganaderos sobre la campaña de tuberculosis en que se encuentran trabajando el grupo de veterinarios que conforman el organismo. 

La finalidad del esquema de barrido es culminar las pruebas de barrido a nivel Estatal sobre tuberculosis bovina y brucelosis, trabajo que se inició desde hace tres años partiendo desde la zona norte, detalló Alarcón Plascencia. 

Leer más: Captura de jaiba en Angostura mejora en comparación al año anterior

Por su parte el presidente de la Asociación Ganadera Local, Salvador Alonso González Sánchez, es un llamado a los ganaderos a colaborar para la recuperación del estatus sanitario. 

Camión obstruye visibilidad a conductores en la colonia Jiquilpan de Los Mochis
Síguenos en