Agro

Innovan agricultores para bajar costos en la producción en la región del Évora

Agricultores de la región del Évora están utilizando drones y cuatrimotos en la realización de diferentes trabajos que necesita la tierra para brindar un mejor rendimiento y bajar costos en la producción

Por  Bardo Villa Castro

Buscan agricultores bajar costo de producción en el Évora(Cortesía)

Buscan agricultores bajar costo de producción en el Évora | Cortesía

Guamúchil.- Con el firme objetivo de abaratar costos en la producción, algunos agricultores de la región del Évora están innovando en la utilización de diversas herramientas que ayudan en los trabajos y aplicación de nutrientes que necesita la tierra para brindar un mejor rendimiento a la hora de la cosecha.

Efraín Ruelas Urías detalla que actualmente los precios de los insumos están por las nubes, y eso los obliga a buscar alternativas que no solo son efectivas, sino que también les ayudan mucho a tener un ahorro de dinero, es por ello que en algunos casos están utilizando drones y cuatrimotos para las labores de fumigación y tratamiento del terreno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En el caso de las cuatrimotos, a estas se les adecua el jalón de una pequeña espersora y es de vital ayuda para fumigar y quemar la maleza, entre otras cosas. Esto es algo muy práctico, rápido y sobre todo que uno se ahorra un buen de combustible. También, por el tipo de llantas que tiene y lo liviana que es, no compacta el suelo y no contamina", explica.

"Sin duda tiene muchas ventajas utilizar una cuatrimoto para estas labores, vamos innovando en este tipo de cosas y lo tenemos que hacer porque los insumos en el mercado están muy caros, y si no tenemos un poco de creatividad los gastos será muy altos y al final de cuentas no tendremos nada de ganancia en la actividad agrícola", agrega Ruelas Urías.

"Algunos productores utilizan un dron en las fumigaciones y los resultados son muy buenos y efectivos. Ahí estamos, de un modo u otro buscando tener el mayor ahorro posible en los trabajos al campo, claro, todo depende de la situación que se va a combatir y la superficie requerida, pero de que uno tiene que innovar en estas cuestiones, lo tiene qué hacer, porque los tiempos así lo exigen para que nos salga más barato producir."

"La cuatrimoto está comprobado que nos sale mucho más barato y en el dron también es menor la inversión en comparación con la del avión, además, como lleva paso lento el fuerte aire que genera hace que la aplicación del producto penetre mejor la planta sin dañar a terceros”, asegura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo