Agro

Insectos benéficos ayudan a contrarrestar la plaga del pulgón amarillo en cultivos de Sinaloa

La Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, han empezado a poner en práctica la liberación de insectos benéficos en especial la crisopa para su combate.

Por  Julissa Angulo

Insectos ayudan a contrarrestar la plaga del pulgón amarillo.(EL DEBATE)

Insectos ayudan a contrarrestar la plaga del pulgón amarillo. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Ante la preocupación de muchos productores por la plaga del pulgón amarillo en los cultivos de sorgo en Sinaloa, la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora que dirige Carlos Beltrán, han empezado a poner en práctica la liberación de insectos benéficos en especial la crisopa para su combate. 

El líder agrícola expuso qué los productores que han llevado a cabo la liberación de los insectos benéficos han tenido un buen control de la plaga. “Ahorita estamos muy al pendiente con los productores en torno a los lotes dónde están más infectados”, citó. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que es recomendable que los agricultores tomen en cuenta la importancia de estos insectos que vienen ayudar a los cultivos, así como también a la misma economía ya que son un ahorro.

Dijo que se han estado encargando de supervisar los cultivos para evitar que la plaga avance y les llegue afectar, por ende, señaló que es importante que cuando los productores detecten está situación se los hagan llegar para emitirles las recomendaciones pertinentes. 

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Évora, exclamó que los productores deben acercarse a la institución para que se les pueda hacer llegar los insectos benéficos “crisopa” los cuales tienen un bajo costo por hectárea los cuales se deben aplicar cada 15 días para que funcione adecuadamente.

Leer más: Gobierno del municipio de Angostura se mantiene sin deuda pública

 
Sin concluir el proceso electoral en Sinaloa, ya tenemos ganador… Melesio Cuen
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo