Selecciona tu región
Agro

JLSVVE con un avance del 70 % contra la rata de campo en la Región del Évora

El líder del organismo manifestó que han logrado bajar la incidencia de este roedor en un 3 por ciento y que seguirán de frente con ello.

Por Julissa Angulo

-

Guamúchil, Sinaloa.- Por culminar con los trabajos de la campaña contra la rata de campo es como se encuentra la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora (JLSVVE), al registrar un avance de un 70 por ciento, informó el líder del organismo, Carlos Beltrán Astorga, quien mencionó que se han estado cubriendo las zonas de la Región del Évora donde se establecieron cultivos tales como frijol, garbanzo y maíz, así como a los que apenas se están estableciendo, repartiendo alrededor de 50 toneladas, que les han ayudado considerablemente a los agricultores.

“En general estamos cubriendo toda el área en prevención de los cultivos de frijol, garbanzo, y en lo particular estamos atendiendo a los agricultores dándoles producto para que apliquen en sus regaderas, al interior de sus parcelas, así como en los lugares donde hacen nido los roedores. En principio nos abocamos a cubrir esas zonas, y estamos atendiendo en lo general lo que corresponde a la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora. Realizamos una evaluación y llevamos un avance del 70 por ciento, vamos a seguir monitoreando en las zonas donde llegue a reactivarse alguna población de rata que no se haya combatido por alguna circunstancia”, argumentó el líder del organismo.  

Resaltó que estos trabajos con el control de la rata de campo son de manera permanente, con el firme objetivo de hacer combate a estos roedores que causan grandes dolores de cabeza a los agricultores de la región del Évora, pero sobre todo pérdidas a pesar del trabajo y los recursos invertidos en las siembras.

Leer más: Angostura entrega 260 órdenes de pago de Pensiones para el Bienestar a Adultos Mayores

El presidente de la JLSVVE exclamó que con los trabajos que se han desarrollado sí se han percatado que ha bajado la presencia de las ratas. “El año pasado hicimos un programa de aplicación muy completo y estuvimos monitoreando donde detectamos presencia de esta plaga, por lo que seguimos combatiendo y bajamos la reproducción de esta plaga a un 3 por ciento, que es una población que no es tan gravosa para el productor, y nuevamente estamos muy atentos con toda la eficacia de seguir así, como manejando trampeos en ciertas zonas, buscando toda la estrategia para combatirla plenamente”, dijo el presidente.

En juego el destino de la planta de amoniaco
Síguenos en
Más sobre este tema