Agro

Jumapam vence a D'portenis y se corona en la Primera Fuerza Municipal

En su segundo año como franquicia logran liderato y título tras arrollar a D'portenis Chendos Boy's por marcador de 6-4 

Por Adrián Simental

-

Mazatlán, Sinaloa.- Un encuentro trepidante de principio a fin terminó con lluvia de goles y triunfo de Jumapam por 6-4 a D'portenis Chendos Boy's, para coronarse como el campeón de la Liga de Primera Fuerza Municipal temporada 2021-2022.

Apenas a los dos minutos, Daniel Jara remató cruzado el balón tras un pase al espacio, donde le ganó la espalda a Rafael Valdez. A los 18', cayó el primero que hizo explotar la grada, con un cobro de tiro libre que logró desviar Edson Palomeque para poner el balón abajo y pegado al poste, así firmó el 1-0.

Cuando el reloj cruzaba los 26 minutos, Jumapam mantuvo su dominio y encontró el segundo. Alan Ríos inició el ataque por el sector derecho, después cedió para Jesús "Tren" Crespo que se quitó la marca de Juan Bastidas con autopase y asistió a Alan Ríos, que dejó en el camino a Jesús Gómez para definir con el marco a merced.

Poco a poco D'portenis se quitó el dominio y logró reflejarlo en el marcador. Fue al minuto 41, cuando llegó el primero para Chendos Boy's, en un tiro libre a media altura que no alcanzó a cortar la defensa y si lo hizo Ramón "Mañas" García para de parte interna hacer el 2-1.

Jumapam es campeón Municipal 
Sergio Pérez

Apenas dos minutos después, José "Chero" Rodríguez se comió el sector derecho, mandó el centro en diagonal al área chica, Alejandro Avitia no pudo rematar, pero Alejandro Bautista machucó el esférico con dirección de portería para el empate, antes de ir al descanso.

Daniel Jara, máximo goleador del torneo 
Sergio Pérez

Para el inicio del segundo tiempo, Jumapam logró destacar de manera inmediata. Jesús Crespo sacó el disparo de media distancia, el arquero Gómez desvió y al rebote apareció Alan Ríos para definir el 3-2.

Minutos más tarde, Crespo volvió a mandar un centro al corazón del área a la ubicación de Alexis Galván que metió un certero cabezazo para el 4-2. Al 70', Jumapam mantuvo el dominio y anotó el 5-2. Carlos Jara aprovechó un espacio que se abrió en la defensa se enfiló a velocidad y anotó el tanto, con definición rasa de parte interna cruzada.

Jumapam ganó el campeonato Municipal 
Sergio Pérez

D'portenis no bajó los brazos y Alejandro Bautista, centró al área para la llegada de Ricardo Quintero que recibió y tiró de parte interna para superar a Enrique Tinoco, con el 5-3. Jara volvió a hacerse presente y en un contragolpe, condujo el balón desde mediocampo, se quitó al marcador y al arquero Jesús Gómez para lograr el 6-3.

Te recomendamos leer 

Por si fuera poco llegó uno más, con cobro de Mario Monroy en tiro libre al que llegó Ricardo Quintero de cabeza para sentenciar el 6-4 definitivo. 

Síguenos en

Dos años laborando para la casa editorial El Debate en Mazatlán, Sinaloa. Con experiencia en cubrir diversos eventos deportivos, entre ellos, futbol profesional de la Liga MX, Cibacopa y Liga Mexicana del Pacífico. Constantemente siguiendo las acciones de Venados de Mazatlán y Mazatlán FC. Doy cobertura de los clubes en sus partidos tanto en casa como de visita, información publicada en edición impresa del periodico y en el sitio web. Aportación al contenido digital de la empresa con información al momento de ambos equipos profesionales. Me gusta estar en actualización constante para el manejo de la información en página web y redes sociales. Trabajo en conducciones en vivo del acontecer deportivo para las cuentas de redes sociales. Me gusta la constante capacitación de parte de la empresa, para buscar generar impacto de la información generada en las redes sociales. El deporte siempre me ha gustado y trabajar en su cobertura y conocer a los protagonistas es algo que me gusta.

Ver más
Más sobre este tema