Selecciona tu región
Agro

La falta de lluvias deja un panorama poco favorable para agricultores de San Benito, Mocorito

El comisariado ejidal de San Benito informó que gran cantidad de cosechas se encuentran en pésimas condiciones debido a la escasez de lluvias

Por Sarahí López

-

Mocorito, Sinaloa.- La temporada de lluvias del 2020 dejó resultados poco favorables para los campesinos de la sindicatura de San Benito, Mocorito, quienes a inicios de la época de lluvias del año en curso se encontraban esperanzados por un la mejor temporada, sin embargo, en la actualidad la falta de precipitaciones es una gran amenaza para las cosechas de esta zona.

Con gran tristeza Luis Alfredo Quiñónez, comisariado ejidal de esta comunidad, informó que en la cabecera de la sindicatura y comunidades aledañas una gran cantidad de cosechas se encuentran en pésimas condiciones debido a la escasez de lluvias. “Entre la Huerta y San Benito hay siembras que están secándose ya, se secaron antes de sazonar” comentó.

Asimismo, agregó que habitantes de rancherías más alejadas de la sindicatura enfrentan condiciones extremas, por lo que en sus planes está vender el ganado ante la falta de alimento y agua, con el fin de obtener algún ingreso económico.

“Hay partes en las que ni los arroyos, ni los barrancos corrieron” aseguró.

Leer más: Dan inicio los trabajos para el combate de la rata de campo en la Región del Évora

De igual manera, señaló que mediante las cosechas las familias de la sindicatura de San Benito buscan el sustento del hogar, por lo que está es una fuerte amenaza para su economía.

Toman instalaciones de la planta de agua potable en Higuera de Zaragoza, Ahome
Síguenos en