Selecciona tu región
Agro

La falta de lluvias preocupa a productores de ajonjolí del Valle del Carrizo, Ahome

Agricultores establecieron 14 mil hectáreas de ajonjolí apostando a una buena temporada de lluvias, pero no ha ocurrido así

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- La falta de lluvias ya generó honda preocupación entre los productores del Valle del Carrizo que establecieron 14 mil hectáreas con el cultivo de ajonjolí durante el ciclo de primavera-verano, afirmó Aristeo Verdugo Escalante.

El presidente del Comité Municipal Campesino No. 17 dijo que la situación que enfrentan es grave porque el cultivo se estableció en condiciones de temporal, apostándole a que se presentarán buenas lluvias durante la etapa de su desarrollo, pero lamentablemente no ha ocurrido así.

“Las lluvias han sido muy escasas y eso nos hace pensar que estamos frente a un fracaso económico en este ciclo de primavera-verano, donde se establecieron 14 mil hectáreas de ajonjolí donde le apostamos a una buena temporada de lluvias”, destacó.

Indicó que la desesperación del productor es porque en los recorridos que hacen ya denotan los efectos de la falta de agua en el cultivo y temen que conforme pasen los días la situación se complique más.

Manifestó que la mayor parte de los terrenos que este año se dedicaron a la siembra del ajonjolí en el Valle del Carrizo se encuentran en la etapa de floración y amarre, etapa de donde dependen los resultados productivos que lograrán este año.

Resaltó que una lluvia que se presentara en este momento vendría a aligerar las cosas, pero a como se ve la situación, lo más factible es que se tengan problemas de bajos rendimientos que impactarán negativamente en la economía del productor.

También te puede interesar:

Pescadores del norte de Sinaloa, inconformes por fecha para pesca de camarón

Planta de amoniaco de Topolobampo cuenta con todos los permisos: GPO

Productores se manifiestan pacíficamente frente a residencia de dueño de Multigranos

Síguenos en