Selecciona tu región
Agro

La planta de fertilizantes en Topolobampo es estratégica para Sinaloa: CNA

La planta de fertilizantes jugará un papel importante en el abasto de amoniaco en Sinaloa, afirma el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- La planta de fertilizantes de Topolobampo en Ahome es estratégica y prioritaria para Sinaloa, afirmó Juan Cortina, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Acompañado por Gustavo Rojo Placencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa, el dirigente del CNA destacó la importancia de que la planta de fertilizantes de Topolobampo se concretice ya que va a jugar un papel muy importante en el abasto de amoniaco.

Indicó que este tema se la ha dado seguimiento y han estado muy pendiente con los representantes de los sectores y en su conjunto se han pronunciado para que este proyecto siga adelante por la importancia estratégica que tiene para el sector agrícola.

Leer más: AARFS inicia el pago de la cosecha de maíz a los productores en el norte de Sinaloa

Indicó que definitivamente la operación de la planta ayudará a que impacten menos los costos y eso es favorable para el productor.

Señaló que ante la importancia que tiene este tema, será planteado en el encuentro que sostendrán hoy con la secretaría de economía, Tatiana Clouthier.

¿Piensa que ya debería de concretarse el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo?

0%
No 0%
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 29 de abril del 2021
Síguenos en
Más sobre este tema