Selecciona tu región
Agro

La próxima semana arranca la cosecha de papa en Sinaloa

La primera etapa de la producción se conformará principalmente de papas frescas destinadas hacia el abastecimiento de la industria elaboradora de frituras a nivel nacional

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con buenas expectativas a producción, a principios de la próxima semana se pondrán en marcha las primeras cosechas de papa en el norte de Sinaloa.

Gildardo González Saldívar, presidente de la sección especializada de papa el sector agrícola particular de Sinaloa, dio a conocer que la primera etapa de la producción se conformará principalmente de papas frescas destinadas hacia el abastecimiento de la industria elaboradora de frituras a nivel nacional.

Indicó que como es natural las primeras cosechas iniciarán con bajos rendimientos, pero una vez que las actividades de cosecha se normalicen se obtendrán producciones que fluctuarán en promedio en las 30 toneladas por hectárea.

"Las perspectivas de producción se ven de una manera positiva, ya que las condiciones climatológicas que se han presentado este año han sido favorables y esto ha permitido llevar el cultivo en buenas condiciones de producción"

En torno a las posibles perspectivas que se podrían presentar este año en el mercado, Gonzalez Saldívar adelantó que esperan una comercialización favorable, aunque como ya es de todos conocido, esto siempre está en función de la oferta y demanda que se presentará de producto.

Leer más: Cae el precio del tomate en los mercados de Los Mochis, Sinaloa

"Este año hay menos superficie sembrada con respecto al año anterior, pues finalmente se alcanzaron a establecer 12,600 hectáreas en entidad.

No se puede desactivar a la sociedad: Rocha
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias