Agro

La temporada del tomate fue desastrosa en Sinaloa: Gustavo Rojo Plascencia

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa mencionó que la temporada del tomate fue tan mala que las cotizaciones nunca repuntaron

Por  El Debate

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa.(Foto: Debate)

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa. | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- A reservas de realizar los balances finales, la temporada de producción de hortalizas que está por concluir en Sinaloa fue una de las peores para los productores de tomate, ya que durante todo el ciclo los precios para este producto estuvieron sumamente bajos, afirmó Gustavo Rojo Plasencia.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades) señaló que la temporada fue tan mala, que las cotizaciones nunca repuntaron y eso finalmente se constituyó en un impacto negativo para los productores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Este ha sido uno de los peores años para los tomateros, desde que iniciaron los cortes del tomate nunca fueron precios buenos para ellos, todo el año y toda la temporada ha sido de muy bajos precios y seguramente la balanza va a ser muy negativa para los horticultores”.

Leer más: Ramón Osuna Álvarez, líder de los Propietarios Rurales del municipio de Ahome

Indicó que a estas alturas los últimos lotes que quedaban con la hortaliza ya se rastrearon y los terrenos se dejaron libres del cultivo a la espera de cómo se viene la próxima temporada.

El dirigente de los agricultores del estado señaló que evidentemente hay incertidumbre en el sector como consecuencia de las bajas reservas de agua que hay en las presas, producto de la sequía.

Señaló que, a reserva de ver cómo vienen las lluvias, se tiene que ir trabajando en un programa que contemple cultivos de baja demanda de agua, pero que al mismo tiempo ofrezca un margen de rentabilidad.

 
Apuntan a Morena-PAS intentos de violentar y judicializar la elección en Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo