Agro

Lamenta la AARSP desaparición de 17 programas relacionados con el agro

Baltazar Aguilasocho, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente,  dijo que esta determinación es un duro golpe al sector, principalmente la desaparición de Financiera Nacional. Esperan que se rediman en el PEF

Por  Karen Rubio

Lamenta AARSP desaparición de 17 programas de agricultura(El Debate)

Lamenta AARSP desaparición de 17 programas de agricultura | El Debate

Guasave, Sinaloa.- La decisión unilateral que tomaron los legisladores federales al aprobar la desaparición de al menos 17 programas relacionados con la actividad agrícola, supone un duro golpe a quienes se dedican al sector, mencionó Baltazar Aguilasocho Montoya.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP) externó que es inaceptable que se esté asestando un duro golpe al sector al aprobar la decisión de desaparecer la Financiera Nacional de Desarrollo, Agrosemex, programa de Financiamiento y Aseguramiento del Sector Rural, el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura así como otros 12 programas que tienen impacto directo en la actividad agropecuaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Financiera Nacional                                                          

Aguilasocho Montoya mencionó que en el caso de la Financiera Nacional, la determinación de extinguirla traerá consecuencias desastrosas.

"Es que la desaparición se está dando en un momento en el que la actividad agrícola está atravesando por momentos muy críticos derivados del bajo precio que han alcanzado los granos, así como del constante incremento en el precio de los insumos."

Explicó que de acuerdo con información que les proporcionó la Caades, derivado de la aprobación de la propuesta de desaparición de estos programas la Financiera Nacional dejará de ejercer 600 millones de pesos, situación que pondrá en serios problemas a los campesinos.

"La realidad es que nosotros todavía confiamos en que los legisladores puedan enmendar la plana ahora que se apruebe el presupuesto de egresos de la federación, que ellos cumplan con la promesa que hicieron de regresarle la rentabilidad al campo con recursos y apoyos suficientes que permitan que la producción de alimentos no se paralice."

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo